Increíblemente me sucedió allí lo que en ninguna otra parte del viaje antes, me robaron en el aeropuerto. Quizás por exceso de confianza, ya que estaba en un lugar conocido, quizás porque Barcelona ya no es lo que era en mi época, no hay tanta seguridad como antes, hay crisis económica, no sé. El caso es que empezamos con un disgusto. Otro inconveniente que abona la tesis de la crisis, fue que había huelga de transportes, así que en lugar de Plaza Catalunya nos dejaron en Universitat, así que hubo que caminar unas cuadras.
La cuestión es que en plena calle y gracias al celular que por suerte no me robaron, logré luego de varios intentos fallidos que cancelaran las tarjetas del banco y de crédito. También desaparecieron junto a la billetera, los documentos argentinos y la lista de direcciones de mails de todos los contactos que tenía que hacer en Barcelona, incluídos los de los amigos que teníamos que ver. Por suerte en un par de días logré reconstruir la agenda a pesar de lo cual hubo que suspender las actividades vinculadas a las entrevistas que haríamos sobre el tema de la investigación de la universidad.
Bueno, qué problema, no nos quedaría más remedio que olvidar cuanto antes el asunto y dedicarnos a disfrutar una ciudad que la nostalgia me hace añorar desde que volví a la Argentina. Para esto contribuyó, el espectacular apartamento que alquilamos a un precio fuera de temporada, con una céntrica ubicación en la Plaza Urquinaona, a un paso de todo, lleno de comodidades y lujos a los que nos habíamos desacostumbrado durante el viaje: dos habitaciones con camas extra-grandes y baños para cada uno, cocina inmensa, televisión, calefacción, wi-fi que no pudimos aprovechar, balcón para los fumadores, poder lavar la ropa...
Relajamiento en el sofá

Por fin los partidos del Barça en Tv digital

Cocinar cosas hervidas después de tanta fritura del último mes

Lavar las zapatillas, ¡por fin! –acá van aplausos y agradecimientos varios

Camita grande para dormir cómodo

Más partidos del Barça en la habitación

Qué más se puede pedir, disfrutar de una ciudad que amo.





















