sábado, 12 de septiembre de 2009

Preparativos 1


Por dónde comenzar lo teníamos claro hace rato, desde Grecia bordeando el Mediterráneo hasta España, así que no bien tuvimos la confirmación del viaje, nos pusimos a buscar dónde alojarnos especialmente el primer día, que es el más complicado luego de un viaje tan largo. Atenas tiene fama de ser una de las ciudades con hoteles más caros y no de muy buena calidad (junto con Roma). Después de mucho buscar y cuando ya estábamos por reservar uno de 1 estrella bastante triste y oscurito, asustados por los precios que veíamos, tuvimos un golpe de suerte y encontramos una oferta por Internet que cubría justo los dos primeros días de nuestra llegada. Es el Hotel Alexandros, un 4 estrellas que mediante una oferta increíble conseguimos al mismo precio que el otro. Reservamos sin dudarlo y Atenas somos tuyos.

martes, 8 de septiembre de 2009

Mediterranear


Dícese de la actividad de recorrer las costas del Mediterráneo y por extensión a los viajes aventureros, festivos y culturales de los que nos sentimos representados por el espíritu de este mar, lugar de origen de nuestros antepasados. En mi caso, mis abuelos de Mallorca, que me heredaron entre otras cosas la ciudadanía española y el espíritu de aventuras. Contemplando como en la foto el mismo horizonte que quizás mi abuelo miró antes de partir desde Palma.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Por qué en otoño

Podría ser como en la foto porque en otoño es lindo pasear por las ramblas de Barcelona. Pero en realidad la suerte hizo que los planes cambiaran. El objetivo ya estaba, faltaba solo la oportunidad y esta apareció a principios de este año. Recibimos una invitación a realizar una pasantía de investigación durante octubre-noviembre en la Universidad de Barcelona y la posibilidad de disponer de tiempo libre fue la oportunidad perfecta para poder conocer y recorrer los lugares del mediterráneo que más nos llamaran.

domingo, 6 de septiembre de 2009

Sobre este relato

Octubre y noviembre de 2009 – viaje por el Mediterráneo

Como casi siempre que tiro un anzuelo para partir hacia otros rumbos, esta vez también se enganchó mi compañera infatigable de los últimos viajes.

La inefable Maletita con la cual comparto ya incontables anécdotas dada la característica común que también nos aqueja: un pertinaz despiste que transforma cada momento en una posible situación cómica y en ocasiones nos hace victimas de trances disparatados, como en estas fotos vergonzosas tomadas en Cartagena de Indias (Colombia) la noche de fin de año del 2008.

En este blog construiré el relato del próximo viaje que nos llevará a recorrer varios kilómetros por el sur de Europa, en lo que cariñosamente llamé el año pasado cuando propuse la idea: “mediterranear" el próximo verano. El destino hizo que ese verano se transformara en otoño.